Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

martes, 17 de mayo de 2011

Reflexión Práctica 6 Marta

La práctica 6, sobre las Webquest, ha sido la última que hemos realizado. Como no hemos tenido mucho tiempo las espectativas que se tenían sobre esta actividad han tenido que modificarse. Por ello no hemos podido crear una Webquest, ni tampoco hemos aprendido mucho sobre ellas, debido al poco tiempo que tenemos, pero la profesora ha hecho una pequeña introdución teórica y práctica, en la cual nos ha enseñado, aunque de forma rápida, lo que son las Webquest y a crear este tipo de estrategia didáctica.

Dejando a un lado que no hemos podido profundizar en esta última práctica, el contenido de ella me ha parecido muy interesante y útil para mi futuro como maestra. Al igual que aprendimos a hacer Jclic, también es importante aprender a hacer Webquest.

Volviendo al contenido de la práctica, esta ha consistido en la busqueda de tres tipos de Webquest para la educación Infantil, y después hemos tenido que explicar cuales eran los puntos fuerte y débiles de cada una de ellas. Al analizar lo que se nos pedía, hemos podido comprobar que no todas seguían el mismo esquema, es decir, algunas no tenían los créditos, o tenía un apartado de evaluación un tanto pobre y que algunas de estas estrategías eran pobres en dibujos o en colorido; por otra parte también hemos encontrado otras que mostraban un fondo muy significativo, con colores, animaciones, etc. y que contenían todos los apartados propios de las Webquest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario