Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

martes, 17 de mayo de 2011

Reflexión práctica 4 María

En mi opinión, la práctica del jclic ha sido una de las más importantes de la asignatura, ya que quizás las herramientras trabajadas en las otras prácticas las conocíamos o habiamos oído hablar de ellas, mientras que el jclic era totalmente nueva para nosotras.
Considero que es un recurso muy útil tanto para infantil como para primaria, y con el que se puede trabajar cualquier contenido; como es nuestro caso, en el que hemos trabajado la educación bucodental. De este modo, se pueden incluir contenidos en el aula que no están programados en las actividades diarias y que a través del juego, se pueden trabajar de una forma dinámica y divertida. Además, es un programa bastante fácil de manejar, tanto para los docentes como para los alumnos; no requiere grandes conocimientos de informática. El único problema es que con frecuencia se queda pillado y deja de funcionar, sin guardarse nada de lo realizado, y que tiene algunas limitaciones, pero para ser un programa gratuito es bastante bueno y está al alcance de todos.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario