Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

martes, 17 de mayo de 2011

Reflexión práctica 4 Marta

Esta actividad me ha parecido interesante para aprender a crear actividades multimedia con la herramienta Jclic. He aprendido, también, investigando para acercarme más a este recurso, que existen diferentes componentes o variantes del Jclic, nostras hemos trabajado con el Jclic Author; que es una herramienta de autor que permite crear, editar y publicar las actividades de una manera más sencilla, visual e intuitiva.
Nuestro Jclic ha ido destinado a actividades relacionadas con la educación bucodental. La razón es porque se trata de un tema de suma importancia, pero que por otra parte no es muy frecuente su tratamiento en las aulas de educación infantil. Este juego interactivo consta de varias pantallas de juego, con un menú principal y una pantalla final de despedida. La mascota es un diente y su nombre es Clemente, ya que rima y es más fácil y divertido de aprender para los niños.
Una vez terminado el Jclic, lo hemos subido al Blog, siguiendo previamente una serie de pasos para que se pudiera abrir y ver correctamente.
La ventaja de esta práctica es que hemos aprendido a hacer un juego interactivo, con un programa que desconocíamos o que nunca habíamos utilizado, pero el inconveniente es que nos ha llevado bastante tiempo, un mes aproximadamente, quitándonoslo para hacer otras cosas.

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario