Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

martes, 17 de mayo de 2011

Reflexión práctica 5 María

Esta práctica ha resultado bastante interesante, ya que además de aprender multitud de herramientas que se encuentran disponibles en internet, hemos creado una gran base de datos con todas ellas que nos serán de gran utilidad en un futuro.
Al ser una práctica individual, ha sido más fácil llevarla a cabo, aunque esto ha dificultado a la hora de subir las herramientas a la wiki. Al tener individualmente que subir las distintas herramientas encontradas, muchas de ellas se repetían y había que buscar nuevas, etc.aunque no es mi caso ya que fui de las primeras y no he tenido ningún problema con la wiki. Pero por lo que han comentado las compañeras, cuando se dispusieron a subir sus herramientas la wiki se quedaba enganchada y no respondía en multitud de ocasiones. Aunque considero que es mucho mejor que todas subamos las herramientas a la wiki y no cada una las suyas a su blog, ya que de esta manera todas podemos conocer las distintas herramientas encontradas y no solo las nuestras.
Respecto a las herramientas que yo he encontrado, escogí estas porque me parecian de gran utilidad para los niños. El messenger para niños creo que es una buena idea que debería patentarse aquí en España, y dejar de ser solo un prototipo alemán.De este modo, los niños tendrán un messenger igual que los mayores pero con control paterno. Respecto al buscador infantil, considero que es una herramienta necesaria a la hora de que los niños usen el ordenador, ya que en el buscador más usual (google) pueden encontrarse contenidos de todo tipo, y con este tipo de buscadores los contenidos siempre estarán adaptados a los niños. Y por último, la página web nenes.es que permite a los niños tener un espacio dónde además de encontrar multitud de recursos adaptados para su edad, pueden ellos colgar contenidos como adivinanzas, chistes, dibujos,etc.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario