Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

martes, 17 de mayo de 2011

Reflexión práctica 5 Marta

Dicha práctica, la cual consistía en la búsqueda de recursos, herramientas y aplicaciones
web 2.0 para la Educación Infantil, me ha parecido bastante interesante, ya que yo desconocía muchos de los recursos Web 2.0 que existen. Y con esta actividad he descubierto gran variedad de páginas útiles tanto para la educación Infantil como para Primaria.

Para la busqueda, nos hemos tenido que centrar en tres tipos de herramientas: las de
acceso y búsqueda de información, expresión y publicación de información en red y estrategias de Comunicación y colaboración.

La realización de esta práctica era individual, cada una de nosotras debía poner al menos tres recursos, y todo esto lo teníamos que hacer en una Wiki creada por la profesora, es decir, un espacio en el cual cada una de nosotras escribíamos de forma individual lo que íbamos encontrando. Estos factores mencionados, son los que ha dificultado mi trabajo y creo que el de muchas de mis compañeras; ya que, era casi imposible encontrar recursos que no estuvieran ya repetidos, si habían más de dos personas editando se bloqueaba la página, no te dejaba copiar y pegar porque entonces se deconfiguraba todo y era muy fácil, debido al las tablas en las que había que escribir, borrarle a las compañeras lo que habían escrito.

Por todo ello, yo pienso que hubiera sido más adecuado haber creado un documento en google Docs, o haberlo hecho de forma individual o directamente subirlo al Blog.

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario