Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

jueves, 19 de mayo de 2011

Reflexión práctica 6 María

En principio, esta práctica consistía en la creación de una webquest, pero debido a la falta de tiempo se ha modificado dicho contenido, sustituyendolo por la búsqueda de tres webquest destinadas para Educación Infantil, por parejas. 
La búsqueda de estas webquest ha sido fácil y su posterior comentario también, por lo que la práctica no ha tenido gran complejidad. Aunque ha sido una práctica bastante rápida, ha sido bastante útil descubrir una nueva estrategia didáctica para el aula, y poder conocer distintas webquest disponibles ya en internet.
Después de la búsqueda, la profesora ha explicado la creación de una webquest y de manera rápida y eficaz hemos podido crear una en google sites. Aunque hayan sido unos conocimientos minimos, ya por lo menos sabemos como iniciarnos en este "mundillo" de las webquest, y podemos en un futuro crear las nuestras propias.
Por otro lado, resulta interesante ver como una estrategia didáctica que se creó para educación superior se ha ido adaptando hasta la posibilidad de usarse en Educación Infantil, después de ver cosas así te ayuda a darte cuenta de que cualquier contenido o herramienta creado para otras etapas pueden adaptarse para niveles inferiores.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario