Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reflexión Práctica 2.2 Marta

Esta última práctica, centrada en las presentaciones visuales, me ha parecido una de las más interesantes, pero sobretodo útiles, que hemos hecho hasta ahora. Ya que, hemos aprendido ha crear hipervínculos de unas diapositivas a otras, a manejar el Power Point de una manera más profesional, lo que nos permitirá en un futuro, crear a través de este programa, actividades muy interesantes para el aula.
Personalmente, el Power Point lo utilizaba, únicamente, para hacer presentaciones sobre algún trabajo, y sin ningún tipo de animación. A partir de esta práctica, he aprendido a hacer actividades o juegos para infantil, utilizando lo aprendido (hipervínculos, animaciones, sonido, video, etc.), e introduciendo imágenes con licencia Creative Commons, como ya habíamos aprendido a hacer, quizás esa haya sido la parte más pesada.
Finalmente, creo que es útil, para una maestra, o futura maestra, conocer al máximo las técnicas de este recurso (Power Point), para manejarnos mejor con él, y para crear actividades educativas, que sean lo más enriquecedoras posibles para el aula.
Marta

1 comentario:

  1. Hola chicas!!
    Que tal!!...cada vez tenéis más bonito el blog.
    Os cuento...para incorporar el buscador infantil lo podéis hacer,linkeando la imagen de mi blog.Primero le dais al botón derecho y copiar la ruta de la imagen.Después añadimos un nuevo gadget de imagen.Pegamos la imagen desde la Web y también el enlace(http://www.buscadorinfantil.com/) de esta manera se podrá acceder al buscador desde el blog.Este buscador infantil es más seguro cuando trabajamos con niños pequeños.
    Espero que os haya podido ayudar.
    besitos
    eva

    ResponderEliminar