Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

jueves, 3 de marzo de 2011

Reflexión práctica 1 María

Esta práctica ha resultado bastante interesante ya que he aprendido una manera útil y sencilla de poder realizar un trabajo de varias personas, sin necesidad de estar presentes todas ellas. Conocer este recurso (google docs) nos va a venir muy bien debido a la gran cantidad de trabajos en grupo que tenemos en la carrera y que muchas veces se complican debido a la imposibilidad de quedar todos a la vez. De este modo, una persona puede iniciar el trabajo y después, las demás ir modificandolo y mejorándolo.

Además, me parece muy interesante el hecho de que los trabajos siempre quedan guardados, estando siempre disponibles y pudiendo eliminarlos cuando se desee.

Otro aspecto a destacar, es que permite la creación no solo de documentos de texto, sino también de hojas de cálculo, presentaciones visuales.... todas ellas con un formato similar a office, por lo que todo el mundo con unos conocimientos minimos en informática es capaz de usarlo. También, hay que destacar que se trata de una herramienta gratuita, en la que solo es necesaria la creación de una cuenta gmail.

Respecto al aspecto más teórico de la práctica, como es el análisis del caso concreto, considero que nos ha ofrecido la posibilidad de ver los distintos errores en los que podemos caer en el uso de las tecnologías, así como los criterios que tenemos que tener en cuenta a la hora de incorporar las nuevas tecnologías al aula.
De esta manera, conociendo los posibles errores y las alternativas podemos evitar caer en ellos en un futuro.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario