Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

martes, 8 de marzo de 2011

Reflexión Práctica 2.1 Marta

Mediante esta práctica hemos aprendido lo que son las licencias Creative Commons, así como los recursos, con licencia Creative Commons, que podemos encontrar. También he aprendido los tipos de licencias que existen y cómo se deben citar correctamente. Yo, desconocía las licencias Creative Commons, pero después de conocerlas, me ha parecido muy interesante para su utilización a la hora de tener un Blog en Educación Infantil. Además de conocer los tipos de licencia y como nombrarlos, hemos puesto en práctica la búsqueda de recursos con licencia Creative Commons, ya que hemos tenido que buscar una imagen y un video, que tuvieran dicha licencia. De esta forma, cuando en un futuro, tengamos un Blog o, como maestras, hagamos materiales que puedan utilizar otros profesores; utilizaremos, pues, las licencias Creative Commons para que estén protegidos y tengan nuestro ´´ sello ``, pero que al mismo tiempo puedan ser utilizados y modificados para mejorarlos, por otras personas. Esto es, por tanto, una forma de hacer materiales o recursos, que puedan ser utilizados por otras personas, pero siempre de forma legal.
Marta

1 comentario:

  1. Hola Marta y María!!!
    Soy Eva del Rincón de Infantil del CEIP"JUAN CARLOS I".
    Enhorabuena por el blog,chicas.Me parecen MUY INTERESANTES los trabajos y experiencias que recogéis sobre el uso de las TICs...

    Por cierto...¡¡Qué bonito se os ha quedado el blog con esta plantilla de Yolanda...yo tambien las uso para mi blog,..son preciosas y a mis niños les encantan.
    Espero,Marta haberte podido ayudar...aunque ya veo que sois unas super blogueras.
    Bueno ...si necesitais algún consejillo,podéis contar conmigo.
    Un saludo
    EVA

    ResponderEliminar