Portafolio electrónico de la asignatura de "Medios, materiales y TIC" de la Universidad de Murcia para el curso 2010/2011.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Práctica 1. Estudio de un caso.

Ayer, aprendimos a utilizar google docs para poder realizar esta práctica. Además, en la primera hora hicimos una lluvia de ideas sobre los criterios a tener en cuenta para introducir las TICs en infantil, así como los principales errores que cometen los maestros al usar los medios. Todo esto nos sirvió para la posterior realización de la práctica, en la que teniamos que analizar el caso de una maestra (Adela) respecto al uso que hace de las tecnologías en el aula.

https://docs.google.com/document/d/1Z3awdsFZmoaz8NxJVwSsTpUvNdwx00ZhcKEmdHadbNY/edit?hl=en#

Marta y María

miércoles, 16 de febrero de 2011

Práctica 0

En la primera práctica de la asignatura hemos aprendido como crear un blog. Después de esto, hemos ido modificando el diseño del blog para hacerlo más personalizado. Como somos dos, y la cuenta la  abrimos con los datos de una de nosotras; hemos tenido que aprender a invitar a la otra compañera para hacerla administradora y que también, pudiera acceder y modificar el blog.
Por otra parte, nosotras buscamos modelos de relojes para el blog y otras plantillas. Resultado de este trabajo, son las continuas modificaciones que va sufriendo el blog para mejorarlo y que sea más acorde a nuestros interés como futuras maestras de infantil.

Marta y María

martes, 15 de febrero de 2011

¡Bienvenid@s!

Hoy comenzamos una nueva aventura en el mundo de los blogs. No se trata de un blog cualquiera, sino que principalmente está creado para mostrar el trabajo de la asignatura de Medios, Materiales y Tics para la enseñanza. Somos dos alumnas de 2º de Educación Infantil de la Universidad de Murcia. 
Esperamos que a pesar de nuestra falta de experiencia con estas nuevas tecnologías, el blog vaya creciendo y mejorando día a día, y sobre todo, que la información ofrecida sea útil e interesante.
                                       
¡Deseamos que os guste!



Marta y María